Más solteros que nunca

¿Serán los millennials la última generación que crea en el matrimonio?

1115download
Imagen de Unsplash

Actualmente tengo 30 años, y soy parte del grupo de los millennials. Es así cómo se le conoce a la generación que nació entre el 1980 y el 2000 (Why Millennials Matter). Somos la generación que llega luego de los Baby Boomers y la Generación X. En su mayoría, nuestros padres corresponden a estas generaciones anteriores. Es por esto que solemos pensar cuán diferentes somos en comparación con nuestros padres, a pesar de que genéticamente y ambientalmente estamos expuestos a grandes similitudes.

Una de las características principales de los millennials es la innovación. Esto significa que nuestra generación es la que se encuentra entre las normas y costumbres aprendidas en nuestra formación como individuo y las nuevas tendencias que suelen dirigirnos a grandes cambios de conducta e ideas.

Es decir, los millennials no somos la generación que necesariamente se adapta a lo que el ambiente le ofrezca, sino que es la generación que diseña el ambiente que desea tener conforme sus necesidades.

En cuanto al tema de las relaciones de pareja, el asunto no cambia grandemente: somos innovadores de las relaciones.

¿Cómo vemos reflejado esto?

Según la revista INQUISITR, estudios generacionales han revelado que nuestra generación (los nacidos entre el 1982-2000):

  • Se preocupan por la satisfacción inmediata, más que nada.
  • No son fans de hacer compromisos.

Huffpost Arts & Culture añade que nuestra generación:

  • Se inclinan más por la satisfacción sexual que por el cariño.
  • Enfatizan más en el poder que en la riqueza.
  • Utilizan las redes sociales como medio para conseguir pareja.
  • El 32% de los encuestados aseguran que su visión sobre el sexo está influenciado por lo que han visto en la web.
  • Su revolución social está inclinada en los derechos de los homosexuales.

También en INQUISITR, se presentó un artículo presentando la preocupación de que las próximas generaciones pierdan la capacidad para amar, estar enamorados y permanecer enamorados. Su argumento va dirigido hacia la nueva adaptación a una generación que ha vivido la ola masiva de divorcios, actos de violencia de pareja como nunca antes y un libertinaje sexual, más que una educación sexual libre.

Pero, ¿cómo pueden estas características antes mencionadas afectar nuestra capacidad de amar o estar enamorados?

Primero debemos entender que los cambios generacionales surgen como un proceso de adaptación a las necesidades nuevas de los individuos y la sociedad.

En mi experiencia personal, soy producto de un hogar de padres divorciados, así como el gran por ciento de los millennials. De alguna manera, la forma en la que vemos el amor, la pareja, el matrimonio, las relaciones y la familia varía conforme lo que hemos experimentado nosotros y las personas cercanas a nosotros. De esta forma, la experiencia de infidelidad, muerte, traición, engaño de otras personas también pueden afectarme a mí y hacerme decir: “Si así es el amor o las relaciones, yo no quiero. Gracias”.

Por otra parte, cada vez son más el grupo de pares que se desligan de la educación, el trabajo y las formas saludables de relacionarse. Estamos muy expuestos a ejemplos equívocos de lo que una relación requiere verdaderamente para ser fortalecida. Aunque, en muchos casos, el conocimiento del verdadero compromiso es lo que nos limita a lanzarnos desmedidamente en relaciones.

De igual forma, las necesidades de supervivencia económica nos mueven también a elegir como prioridad el trabajo, el emprendimiento o el poder antes que una relación de pareja y una familia.

Esta generación de los millennials sí desea amor, sí desea compromiso, pero al igual que en otros aspectos de la vida, prefieren innovar nuevos estilos de relaciones que satisfagan sus necesidades.

Esta generación tiene mucho que enseñarnos sobre las relaciones.
Besos!! Erika Michael 💋

Save

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s