¿Se puede recuperar una relación rota?

33download
Imagen de Unsplash

Realmente, ¿se puede recuperar una relación en la que se ha sufrido tanto? Es increíble lo luchadores e insistentes que podemos ser para algunas cosas, mientras que para otras nos comportemos tan ajenos. Tenemos una extraña tendencia a inclinarnos a relaciones que no nos hacen bien, debido a la complejidad de ellas. Es como si mientras más difícil es el proceso, más luchamos para mantener la relación.

Ahora bien, la verdadera pregunta no es si se puede recuperar una relación rota, sino ¿de verdad quieres recuperar esa relación?

Quiero que seas honesto (a) contigo.

Para poder redefinir qué quieres o esperas de esta relación que ha terminado, ten en cuenta estas preguntas.

  • ¿Te sientes satisfecho con el tiempo que invertiste en la relación? Esta pregunta va dirigida a evaluar si sientes que descuidaste la relación por darle prioridad a otros asuntos o si, por el contrario, sientes el agotamiento de haber invertido demasiado tiempo en ella sin recibir lo mismo a cambio.
  • Al recordar la relación, ¿te sientes valorado en ella? Es importante que pienses si realmente la otra persona cuidó tus emociones con su mayor esfuerzo. Incluso, piensa si tú mismo te valoraste o si sientes que no fuiste tomado en cuenta la mayor parte del tiempo o renunciaste a tus valores e ideas para agradar a tu pareja.
  • ¿Hubo maltrato o infidelidad? Tanto de tu parte como de parte de tu pareja. Mira, el tema de la infidelidad es sumamente complejo. Te invito a leer mi post ¿Por qué somos infieles? donde abundo un poco sobre este asunto. Sin embargo, ante cualquier infidelidad, debes pensar en las condiciones que los llevaron a faltar a la relación y la voluntad de ambos para recuperar un estilo de vida enfocado en su bienestar. Sin embargo, recuperar la confianza es quizá el aspecto más difícil. ¿Estarían dispuestos a asumir ese precio? Por otro lado, si hubo maltrato, mi recomendación es alejarse en definitiva de dicha relación.
  • Finalmente, ¿ambos quieren recuperar la relación? Mira, esto parece simple, pero la realidad es que si uno de los dos ha visualizado su vida fuera de la relación, es difícil volver atrás. No digo que no sea posible, solo que es difícil. Recuerda que en una relación que se rompe, suele haber uno que lo pensó y decidió terminar, y otro que se acaba de enterar que su relación iba mal. Así que si uno de los dos ya ha comenzado a experimentar otro estilo de vida, puede asegurarse que esa es la vida que desea vivir desde ese momento en adelante, o bien podría aceptar que quisiera tener lo que antes vivió. Por esto, observa bien si la otra persona hace un esfuerzo significativo para regresar a tu lado.

Recuperar es en esencia, volver a empezar tomando como base lo que fueron, pero con nuevas metas y actitudes. Es un acto firme de voluntad.

Piensa nuevamente, luego de evaluar tu respuesta a estas preguntas, ¿vale la pena “recuperar” esa relación? Quizá descubras que sí es posible, pero tal vez reconozcas que tu proyecto de vida realmente está en otro lugar. Piénsalo y decide.

¡Me cuentas cómo te va!

Erika Michael 💋

Escúchame en Vamo’ Arriba Fidelity 95.7fm todos los lunes a las 8am y en Al Natural Radio todos los lunes y miércoles de 11-1pm por sedueradio.com. #relacionessaludables

Save

Save

3 thoughts on “¿Se puede recuperar una relación rota?”

  1. Tus preguntas que pones me ayudaron mucho. En mi caso no me sentí muchas veces satisfecho,nunca me valoro, me fue infiel le descubri fotos intimas, quiso ir al psicologo conmigo pero por una discucion fuerte me echo toda la culpa y fue por hacerle caso a una amiga que metia discordia y le dio preferencia a ella. La verdad la ame mucho pero jamas me valoro todo lo que hice por ella y su hija, y vi poco amor hacia mi no me senti satisfecho, solo veia en mi apoyo economico y moral.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s